El Cine Social

Entender la realidad a través del audiovisual

50 días de Mayo

50diasmayo_cartelTítulo original: 50 días de Mayo (Ensayo para una revolución)
Dirección: Alfonso Amador
Guión: Alfonso Amador
Duración: 93 min.
Nacionalidad: España
Año de Producción: 2012
Productora: Tritón
Género: Documental / largometraje
Tema: Movimientos sociales / jóvenes / crisis económica

Sinopsis

En Mayo de 2011, miles de ciudadanos españoles tomaron las calles y las plazas principales de muchas ciudades del país; plazas en las que estuvieron acampados durante más de un mes. Cincuenta días reivindicando cambios de todo tipo. Organizándose, pero, sobre todo, hablando.

Un sabio dijo que una revolución es una inmensa conversación. Un fragmento de esta conversación, que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Es lo que la cámara de “50 días de mayo” registró y ahora presenta.

’50 días de mayo (Ensayo para una revolución)’, ganadora de la Caracola de la 44 edición de Alcances

Alcances 2012 comenzó el pasado sábado en el Gran Teatro Falla. 50 días de mayo (Ensayo para una revolución), un documental de Alfonso Amador sobre las movilizaciones del 15-M, ha obtenido la Caracola al mejor largometraje documental de la 44 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances.

Este documental sobre el 15-M tiene así un estreno de lujo ya que Alcances ha sido el escenario de su primera exhibición, según ha contado su director, madrileño afincado en Valencia y que, cuando empezaron las movilizaciones sociales cogió la cámara y se dispuso a grabar “las dificultades, las esperanzas, los conflictos y las estrategias” que se sucedían en las asambleas de las plazas.

“Es un documental enfocado a la gente, a sus discursos”, con la que, dice, él intentó hacer “una aportación desde el cine” a este movimiento y ofrecer “una herramienta de trabajo”.

Para ello siguió los debates y la vida en las asambleas del 15-M en Valencia que, como en el resto de España, permitieron que “la gente se pusiera a hablar”.

Vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: