El Cine Social

Entender la realidad a través del audiovisual

El 15M por fin la gente rompió a hablar

alfonso_amadorUna vez más la presentación de la película realizada por el propio director y el debate posterior igualó en interes al visionado del film. Gracias a las reflexiones de Alfonso Amador entendimos mejor cual era su intención, y cuales sus objetivos, cuando decide ponerse detrás de la cámara en mayo de 2011.

Para enmarcar el hecho que se narra en el documental elcinesocial editó un vídeo que hace un breve recorrido por los movimientos de indignados que surgieron desde Tunéz hasta Nueva York, pasando por el Cairo, Madrid, Barcelona, Sevilla, etc.

El director nos aclara lo que más le interesó: registrar lo que decía una gente que, en muchos casos, nunca antes había hablado. Precisa que  su objetivo ha sido hacer una película, es decir, construir una narración siguiendo los esquemas canónicos de planteamiento, nudo y desenlace. Para ello hace una selección de las decenas de horas de rodaje y decide no añadir información -no hay rótulos ni voz en off- dejando al espectador que complete lo que sucede fuera de campo. La película es en definitiva fruto de una elección, dentro de las miles de películas posibles a partir del mismo acontecimento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 30, 2013 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: